matinée_femmes_ingenieures
  • evento

[La mañana de las mujeres en la ingeniería

El sábado18 de marzo, cerca de 80 personas se dieron cita en la mañana "mujer ingeniera" organizada por la asociación "mujeresingenieras" de la región Nord Pas-de-Calais en el INSA HdF.

Tras una presentación del DRAIO del rectorado de Lille sobre el escaso número de chicas que eligen las matemáticas y la ingeniería para sus estudios, las alumnas de bachillerato acompañadas de sus padres pudieron escuchar los testimonios de alumnas de diferentes Grandes Écoles, como Lolita y Laure, Clara, Amélie, Lisa y Zélie. Sus trayectorias son variadas: CPGE, BUT, formación en calidad de estudiante o aprendiz, en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial u otros campos, todas dan testimonio de hacer lo que les gusta. A continuación, seismujeresingenierastestigos de su vida cotidiana, de su carrera, de su vida familiar posible gracias al respetable salario de los ingenieros.

Ingeniero.

Las encuestas mostraron una evolución más abierta hacia las profesiones de la ingeniería entre el principio y el final de la mañana que termina con intercambios en torno a un pequeño cóctel.

Après une présentation par le DRAIO du rectorat de Lille du faible nombre de filles choisissant les maths et l’ingénierie pour leurs études, les lycéennes accompagnées de leurs parents ont pu écouter des témoignages d’étudiantes issues de différentes Grandes Ecoles, comme Lolita et Laure, Clara, Amélie, Lisa et Zélie. Leur parcours est varié : CPGE, BUT, en formation sous statut étudiant ou apprenti, en filière Génie Mécanique, Génie Industriel ou autre, toutes témoignent faire des choses qu’elles aiment. Puis, sixfemmesingénieurestémoignent de leur quotidien, de leur carrière, de leur vie de famille possible grâce au salaire respectable des ingénieurs.

Les sondages ont montré une évolution plus ouvert vers les métiers de l’ingénierie entre le début et la fin de la matinée qui se termine par des échanges autour d’un petit cocktail.